Da trabajo a jornada completa a 91 personas que estaban desempleadas en 20 municipios zamoranos, donde realizan obras

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado este miércoles sendas visitas a los ayuntamientos de Sanzoles y Fuentelapeña, donde ha comprobado el desarrollo de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que actualmente da trabajo a 91 personas en la provincia con una inyección económica de 771.758,47 euros a través de subvenciones del Gobierno veinte municipios zamoranos.

El subdelegado ha subrayado el impulso del Gobierno al empleo en el rural y ha señalado que el presupuesto destinado a este programa en Zamora es un 5,38% más que el año anterior, un 10% más que hace dos ejercicios y un 22% más que en 2020. “Con esta importante inyección económica, el Gobierno hace posible que cerca de un centenar de trabajadores del campo zamoranos que se encontraban en situación de desempleo tengan trabajo a jornada completa durante estos cuatro meses”, ha destacado.

En ambas visitas, Ángel Blanco ha estado acompañado por Asunción Justo, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entidad que canaliza las subvenciones.

Los contratos están vigentes desde el pasado 16 de octubre de 2023 hasta el 14 de febrero de 2024, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

Obras en Sanzoles

Ángel Blanco ha visitado las obras en el Ayuntamiento de Sanzoles acompañado por la concejala Lorena Sánchez. En este municipio hay dos personas contratadas con una subvención de 16.910 euros.

Las actuaciones se centran en reparaciones y arreglos en la pavimentación de diversas vías, bacheado de caminos, intervenciones en zona deportiva y parques infantiles, actuaciones en el edificios e instalaciones municipales, reforma de los aseos instalación deportiva anexa al centro escolar y adecuación de casetos de los pozos.

Actuaciones en Fuentelapeña

En la visita a Fuentelapeña el subdelegado ha estado acompañado por la alcaldesa, Esther Sánchez. En este ayuntamiento, el PFEA emplea a 12 trabajadores, que realizan tareas de pavimentación y de mantenimiento de edificios municipales. La subvención asciende a 101.460 euros.

Estos trabajos incluyen colocación de bordillos, obras de abastecimiento y saneamiento y bacheado. Las obras también redundan en la mejora del pavimento del Paseo de la Vega, reparación del aparcamiento del colegio, mejora de un muro y de las paredes del edificio Telecentro y vestuarios de piscinas municipales.

Veinte municipios participantes

En la presente edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario participan 20 municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Toro: Belver de los Montes (2 trabajadores), La Bóveda de Toro (4), Cañizal (3), Fresno de la Ribera (2), Fuentelapeña (12), Fuentesaúco (15), Guarrate (2), El Maderal (2), Morales de Toro (7), El Pego (7), Peleagonzalo (2), Sanzoles (2), Vadillo de la Guareña (5), Vallesa de la Guareña (2), Venialbo (2), Vezdemarbán (2), Villabuena del Puente (14), Villaescusa (2), Villamor de los Escuderos (2) y Villavendimio (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí