El suceso se produjo en el Valle del Sedano (Burgos), ayer pasadas las 12:00 h
El 1-1-2 de Castilla y León fue alertado de la caída de un motorista por un barranco, de unos 12 metros de altura, que herido se encuentran en una zona de monte de difícil acceso.
El operador del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargo de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario.
El Grupo de Rescate localizó al motorista accidentado, que había caído por una pared vertical, y al que habían conseguido acceder el personal sanitario del helicóptero sanitario y los bomberos de Burgos. Los rescatadores accedieron hasta él mediante maniobra de grúa. Se le colocó en la camilla con un colchón de vacío y a continuación, fue izado hasta el helicóptero de rescate con grúa, junto al rescatador enfermero, y evacuado hasta el punto de traspaso donde espera el helicóptero de Emergencias Sanitarias.
Tras realizar el traspaso con el personal sanitario, la víctima, un varón de 56 años, fue evacuada en helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de Burgos.