Pondrá en valor hasta 60.000 toneladas anuales de estiércol procedente de granjas de ovino y vacuno cercanas

El Grupo Ibereólica invertirá 20 millones de euros en la construcción de una planta de biometano en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos.

El innovador proyecto, que valorizará hasta 60.000 toneladas anuales de estiércol, procedente de granjas ovinas y vacunas cercanas, generará abonos orgánicos, biofertilizantes, y biogás. Éste último será purificado para la obtención de biometano de origen renovable que será inyectado en la red de distribución de gas. El proyecto permitirá, además, capturar el CO2 generado en el proceso, y aprovecharlo para la fertilización carbónica de invernaderos, viveros, y campos de cultivo experimentales.

Esta primera planta de biometano, supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros con la que Grupo Ibereólica, además de generar energía sostenible, prevé tener un impacto notable en la economía local. Para ello, el Grupo apuesta por la creación de aproximadamente 36 puestos de trabajo, directos e indirectos durante la fase de explotación, y por la colaboración con empresas locales como la Cooperativa Consorcio Promoción del Ovino que permitirá dar impulso a nuevas actividades relacionadas con la gestión sostenible de residuos y su valorización en un futuro inmediato.

Gregorio Álvarez, presidente y fundador de Grupo Ibereólica Renovables, declaró: «Ibereólica Bioenergy, es un paso más de nuestro compromiso por garantizar la descarbonización del planeta y una demostración de nuestra vocación por desarrollar soluciones energéticas que garanticen una sostenibilidad integral, que combina lo ecológico, lo económico y lo social, en las comunidades en las que operamos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí