«Se está cercenando el derecho que tienen los vecinos de Roales de poder desarrollar en libertad actividades para todos los públicos»

Tras conocer las últimas noticias publicadas por la Asociación Ubuntu de Roales del Pan, sobre la imposibilidad de realizar las actividades culturales que tienen programadas y subvencionadas por Diputación en el marco de la programación establecida por dicha Asociación y sus manifestaciones sobre los registros de las mismas, el Grupo Municipal Socialista de Roales del Pan quiere en principio manifestar su perplejidad por las sucesivas negativas que encuentra la Asociación Ubuntu en el desarrollo de su actividad. Negativas que se centran en la no contestación a los escritos registrados en Sede electrónica del Ayuntamiento y que, según dicen denotan una dejadez galopante y sobretodo un sectarismo insoportable.

«Es inconcebible que actividades pensadas por y para los vecinos del municipio tengan que ir a otros municipios cercanos para poder desarrollarse ante la «inactividad» de facto del Ayuntamiento, no ya su negativa, es que ni siquiera son capaces de contestar con un mínimo de argumentación y coherencia a lo solicitado. Se está cercenando el derecho que tienen los vecinos de Roales de poder desarrollar en libertad actividades para todos los públicos, y lo que es más grave, dichas actividades están subvencionadas con dinero público de Diputación, que si bien no especifica en las bases de dichas subvenciones que las actividades tengan que desarrollarse en Roales, es lógico pensar que una Asociación creada en Roales por personas de Roales, con sede en Roales y formada en su mayoría por vecinos de Roales quiera tener el derecho legítimo de realizar diferentes actividades culturales en Roales» denuncia la formación.

Desde el PSOE también han querido reclamar: «¿Y la Excma. Diputación provincial que tiene que decir a todo esto? Vimos al Diputado de Cultura en los días de las fiestas de Roales entregando trofeos y medallas junto a nuestro munícipe. ¿Ha hablado con él de este asunto?, ¿Le ha comentado que las actividades solicitadas están subvencionadas por la Diputación? ¿Le ha instado a llegar a un acuerdo con la Asociación?»

El PSOE ha querido concluir con el firme deseo de que en el próximo pleno el alcalde aclare «de una vez» qué problema tiene con la Asociación.