El teatro acogerá un concierto que contará con los músicos Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos.

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán en Toro, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo que ha sido elaborado por ellos mismos. La presentación de esta original propuesta tendrá lugar este jueves 24 de noviembre en el Teatro Latorre de Toro a partir de las 20:30 horas.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y centradas en los distintos caminos atravesados por La Raya entre España y Portugal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical e instrumental.

Luis Antonio Pedraza es zamorano y pertenece actualmente al grupo madrileño “La Musgaña” y Paulo Meirinhos es natural de Miranda do Douro y pertenece al afamado grupo mirandés “Galandum”. A través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro. La entrada será libre hasta completar aforo.