Los integrantes han terminado su encuentro de hermanamiento con Capitonis Durii con una visita por el casco histórico

El encuentro de hermanamiento entre la asociación sociocultural Capitonis Durii y la agrupación Plaza Nueva de Barcelona ha concluido este domingo con una visita por el casco histórico de Zamora.

El encuentro ha sido todo un éxito con un atractivo programa cultural y festivo que ha hecho las delicias de los ciudadanos durante las fiestas de San Pedro.Un hermanamiento entre dos grupos tan lejanos geográficamente pero tan parecidos en cometido social y cultural que se fraguó de forma casual durante la pandemia, según reveló el director de Capitonis, Luis Fernando García.

El programa especial ha incluido la exposición de minifiguras de gigantes y cabezudos de toda España en el pabellón multiusos del parque de San Martín, la performance «Zamora tierra de tradiciones», en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, el espectáculo pirotécnico en la plaza de Santa Lucía y el desfile de gigantes y cabezudos de este pasado sábado.

En los actos han colaborado tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Diputación Provincial que han valorado positivamente el intercambio y hermanamiento para la promoción de Zamora en la comunidad autónoma de Cataluña, de donde procede un volumen cada vez más elevado de turistas que visitan nuestra ciudad y provincia.

Este domingo los casi cuarenta integrantes de la agrupación Plaza Nueva del Barrio Gótico de Barcelona, se ha despedido de la ciudad realizando una visita turística por el casco histórico. En respuesta a este hermanamiento, Capitonis Durii acudirá a Barcelona a mediados del próximo mes de agosto.