Invitan a los toresanos el Jueves día 13 a las 20,30 h a la realización de una mesa redonda con los ciudadanos interesados que deseen debatir sobre esta tropelía.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Toro un documento en el que solicita la paralización urgente de la obra que se está realizando actualmente en los soportales de la Plaza Mayor.

La razón de dicha solicitud es la protección del solado de piedra que hay actualmente desde hace más de 400 años y que proviene del antiguo Convento de San Ildefonso, al igual que el solado del soportal del Ayuntamiento de Toro y del palacio de los Condes de Requena.

Previamente, Carlos Rodríguez ha solicitado al equipo de Gobierno actual acceso al expediente completo de la obra memoria, proyecto e informe de la Comisión de Patrimonio.

Desde el PSOE entienden desacertada la manera en que se está realizando dicha obra. “Van a sustituir un suelo antiquísimo con un gran valor patrimonial y a cambio se pretende colocar unas losas de piedra porosa de un color diferente al actual y que no cumple con las características necesarias para el uso que va a tener”.

“La sensación que nos produce es que únicamente se están siguiendo criterios economicistas en vez de tener en cuenta la defensa del patrimonio de la ciudad de Toro. Todo parece indicar que la urgencia se debe a la necesidad de terminar la obra en plazo para justificar una subvención concedida a la misma”, indica Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí