Seguido por el de limón. Otros sabores más novedosos, como el mango o el de galleta Oreo, o la clásica vainilla, completan el top 5

El sabor de helado favorito este verano es el de chocolate. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las heladerías que ha llevado a cabo la plataforma española que digitaliza el sector del take away en España, Yump.

Esta app, que permite a los usuarios pedir y pagar los helados de forma online y pasar por la heladería a recogerlo sin colas ni esperas, ha analizado el top 5 de sabores más demandados. Al chocolate le sigue el helado de limón y, tras éste, otros más novedosos como el mango o el sabor a galletas Oreo. En quinta posición se encuentra el sabor tradicional de vainilla.

Además, según Yump, el sabor a chocolate blanco está ganando un mayor protagonismo. “Estamos notando que es tendencia este año, ya que muchos restaurantes han incorporado recientemente este sabor a su oferta y ya son muchos usuarios los que piden este helado”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump, que añade que “cada vez existe una mayor oferta y demanda de helados veganos o sin azúcar”.

Además, el estudio refleja que la mayoría de usuarios, concretamente el 60%, prefiere el cucurucho de galleta a la tarrina o a los polos de hielo. Además de las versiones tradicionales para comer el helado, destaca la incursión del ice-cream waffle, en la que el helado se coloca sobre una base parecida a un gofre, y los polos de sabores de las heladerías artesanas.

En cuanto al momento del día preferido para tomar un helado, entre las 19:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo jueves, viernes y sábado los días más frecuentes. Aunque desde Yump aseguran que “el helado es uno de los productos más demandados todos los días en la app y más durante el verano”, comenta Bouazzi.

Una app social con la que pedir y regalar helados a tus amigos

Además de dar una solución digital a los establecimientos que ofrecen pedidos take away, sean helados u otro tipo de comida, Yump trae a Europa la tendencia que triunfa en EEUU: el Social Food Ordering. La app permite a los usuarios interactuar con sus amigos, ver lo que han pedido y en qué establecimiento lo han hecho, además de enviar regalos y conseguir descuentos.

“Cada compra y regalo que se hace a través de Yump se muestra en el muro social, a no ser que se marque la opción ‘privado’, algo que descartan casi la totalidad de los usuarios. Hemos traído al mundo digital la experiencia social de comer; existe un punto de cotilleo e intriga de saber quién envía puntos a quien. La gente incluso mira el muro como lo mira en Instagram, para ver qué están haciendo sus amigos”, comenta Bouazzi, que añade: “comer es una actividad divertida y social, y nuestra generación ha crecido con las redes sociales. Combinamos el aspecto social de comer con la utilidad del food ordering”.

La plataforma permite enviar pedidos de comida a amigos que también tengan instalada la aplicación. De manera que es posible regalar un helado de una heladería cercana a otro usuario, al que se le notifica mediante la app y puede canjearlo en el momento que prefiera.