El Servicio de Pediatría, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado una actividad especial a las puertas del hospital

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora se une por sexto año consecutivo a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado durante esta mañana, junto con otros hospitales de toda España, con la que se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños.

Esta iniciativa pretende homenajear tanto a los niños hospitalizados como a sus padres y familiares. Además, la Junta de Castilla y León también quiere reconocer el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como a los grupos y organizaciones que colaboran de forma voluntaria para que la estancia en el Hospital de los menores sea lo más agradable posible.

La actividad organizada por el Servicio de Pediatría en la rampa de entrada al hospital Virgen de la Concha ha contado con la participación del voluntariado de Cruz Roja Juventud y personal del hospital Virgen de la Concha. Los actos han comenzado con la lectura del manifiesto por el Día del Niño Hospitalizado. Después, se ha escuchado la canción ‘Un Mar de Besos’ del grupo  Bombai y ‘Un beso redondo’ de Conchita para finalizar con un lanzamiento de besos.