Los alumnos del IES La Vaguada de Zamora han celebrado el Día de Europa con una jornada especial que han iniciado caminando desde el centro educativo hasta las instalaciones de la Fundación Rei Afonso, no sin antes hacer una parada en la Plaza Mayor portando una bandera grande, banderines de Europa y camisetas azules con las doce estrellas doradas.

Los jóvenes han visitado el Ayuntamiento de Zamora donde han sido recibidos en el salón de plenos por el concejal de Turismo, Cristoph Strieder. Después se han dirigido hasta la Fundación Rei Afonso Henriques acompañados del secretario general de la FRAH José Luis González Prada.

Allí, los estudiantes han concluido la actividad especial ‘Caminando hacia Europa’ con una actividad de animación y formativa, coincidiendo con el día de puertas abiertas de las instalaciones del propio Centro Europe Direct desde las 9:00 horas a las 14:00 horas.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero,1​ siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.