La exposición itinerante BALTASAR LOBO INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD EN EL ARTE DE LA ABSTRACCIÓN estará en el IES María de Molina del 4 al 22 de octubre

Reanuda así su viaje por los centros de Secundaria de Zamora, interrumpido por la pandemia, en marzo de 2020.

Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes, visitando centros culturales y escolares de Secundaria de Zamora.

Un Baltasar Lobo para todos los públicos con textos esenciales y más de 80 imágenes distribuidos en 16 paneles. Se pretende fomentar las visitas de grupos de alumnos y de público en general al Museo de Lobo (Casa de los Gigantes, Jardines Baltasar Lobo y Castillo) para contemplar las esculturas y dibujos originales de la colección permanente.

Forma parte del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación AMIGOS DE BALTASAR LOBO con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor (2018). Acompaña a la muestra material documental del Museo de Lobo en Zamora: catálogo del museo, colección de postales con obras de Baltasar Lobo, Ruta Espacios Lobo y una guía didáctica para los profesores y alumnos. Coincidiendo con la muestra, se proyectará el documental «Baltasar Lobo. La soledad del escultor», guión y dirección: Agustín Remesal, producción Hepkra Digital, Guillermo López Krahe (57 min.).