San Damián ha señalado que se va a hacer todo lo posible por intentar ayudar a los afectados

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha señalado esta mañana que todavía se desconoce la causa concreta que originó el incendio forestal en Lober, aunque está descartado que haya sido intencionado. Toda apunta a que se ha debido a un error humano, iniciándose de forma accidental o por una negligencia, aunque se sigue investigando su origen.

San Damián que, ayer visitó la zona, ha expresado que el escenario es “espeluznante”. Un fuego que ha calcinado más de 2.100 hectáreas, principalmente de pasto, por lo que desde la Junta se intentará ayudar en la medida de lo posible a los afectados y buscar una solución ya que se trata principalmente de terrenos privados, tal y como ha declarado la Delegada.

El incendio ha bajado a nivel 0 de peligrosidad lo que significa que, aunque permanece activo, puede controlarse con los medios de extinción previstos y no supone un riesgo para las personas.

En la zona permanecen trabajando tres agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, dos autobombas y dos buldócer.