Tábara ha sido este año el epicentro del Encuentro Provincial de Águedas que cumple su cuarta edición. Más de 1.200 mujeres de procedentes de todos los rincones y comarcas de la provincia han llenado de color, música y baile las calles de la localidad zamorana durante la jornada de este sábado 26 de enero.

Los actos se han inaugurado con la recepción de las autoridades y todas las participantes, ataviadas para la ocasión con los trajes tradicionales, en la Plaza Mayor. El alcalde de Tábara, José Ramos San Primitivo, ha dado la bienvenida a todas las participantes y ha entregado el bastón de mando a la “Águeda Mayor”, Ildefonsa Salgado. Tras las palabras de Ildefonsa Salgado y Maite Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, se ha realizado una misa en honor a Santa Águeda en la Iglesia de Santa María, seguida de un pasacalle amenizado con canciones y bailes populares.

El almuerzo, de las más de 1.200 mujeres participantes junto a las autoridades invitadas, en el polideportivo municipal de Tábara pondrá la guinda del pastel a la jornada festiva que se clausurará con las actuaciones de varios grupos de músicos.

[ngg src=»galleries» ids=»448″ display=»basic_thumbnail»]

IV Encuentro Provincial Águedas en Tábara

Las Águedas llenan de color, baile y música las calles de Tábara https://zamora3punto0.com/el-iv-encuentro-provincial-de-aguedas-reune-a-mas-de-1-200-mujeres-en-tabara/

Publiée par Zamora Trespuntocero sur Samedi 26 janvier 2019