Bernardo Montoya permanece en la cárcel desde 2018

El Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad onubense de Valverde del Camino ha anunciado este martes la prórroga de lisión provisional de Bernardo Montoya, el único acusado por el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo el pasado 18 de diciembre en la localidad de El Campillo.

Una decisión necesaria dado que el pasado 22 de diciembre se cumplieron dos años del ingreso en prisión del acusado sigue en fase de instrucción sin que por el momento haya fecha para la celebración de la vista oral.

Hay que recordar que Laura Luelmo fue asesinada el 12 de diciembre de 2018 y su cuerpo localizado el 18 del mismo mes. Pocas horas después Montoya fue detenido y tras confesar la autoría de los hechos fue enviado a prisión, donde ha cambiado de versión en numerosas ocasiones en un intento por entorpecer la instrucción del caso.

Montoya está acusado de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. El propio acusado ha pedido en numerosas ocasiones su puesta en libertad declarándose inocente de los cargos que se le imputan.