Los productos de calidad zamoranos, protagonistas de la prueba de exteriores del concurso culinario

Un “escenario maravilloso” para la semifinal de Masterchef Junior. Así se refirió a Sanabria el cocinero Jordi Cruz antes de presentar la prueba de exteriores del concurso culinario emitido por La 1 de TVE.

Una prueba de exteriores desarrollada en las playas del Lago de Sanabria, donde los jóvenes aspirantes a chef se enfrentaron a un complicado menú a base de productos de calidad de la tierra elaborados además mediante métodos sostenibles como la energía solar o el fuego.

Los habones de Sanabria, el chorizo zamorano, el ciervo de la Sierra de la Culebra, los níscalos y los pimientos de Benavente fueron algunos de los ingredientes con los que los jóvenes participantes tuvieron que preparar sus menús para agradar al centenar de comensales convocados para participar en el concurso.

Protagonistas de la prueba fueron también los cocineros zamoranos que regentan el restaurante El Ermitaño de Benavente, los hermanos Pedro Mario y Oscar Pérez. Los dos resaltaron las bondades de unos productos que son la base de la gastronomía provincial.

José Manuel Prieto, el acalde de Galende, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Pepe Gonzalez, del Restaurante La Chopera, Francisca Huertos, de la DO Queso Zamorano, fueron los encargados de evaluar el trabajo de los participantes.