El Moralejo Selección tampoco pudo sumar ante el Fisiopat Balonmano Sariegos

El Leche Gaza Zamora, comandado por Álvaro Carbajo, sumó su segunda derrota de la temporada, tras caer por 27 a 35 ante uno de los mejores equipos de la Primera Nacional Femenina: el DFSC Packaging Balonmano Aula. El partido empezó mejor para las zamoranas, estando tres arriba en el minuto 10 (6-3) gracias a las buenas acciones defensivas y el contraataque. Sin embargo, el equipo vallisoletano empezaría a meterse en el partido, haciéndose con el control del mismo, y el primer acto finalizaba con 12-15. La segunda parte seguiría la misma tónica de la primera, con una gran defensa zamorana y con poco acierto de cara a portería por parte de las locales, factor que aprovecharía el cuadro visitante para seguir agrandando la diferencia en el marcador con una gran María Antón (10 goles) y llevarse la victoria por 27 a 35 goles.

Resultado aciago también el del Moralejo Selección en el Ángel Nieto, donde los pupilos de Sergio Navarro cayeron por 21 a 27 ante el Fisiopat Balonmano Sariegos en un partido que dominó de principio a fin el cuadro leonés. Los arreones del filial zamorano no fueron suficientes para igualar la contienda, dejando sin puntuar en esta jornada 10 al conjunto pistacho.

Categorías inferiores

En la categoría juvenil, victoria sobre la bocina del IES Universidad Laboral en un partido igualado hasta el final, gracias a la determinante actuación de la portería de Kira y Lua Balonmano Sariegos. Los pequeños ‘Guerreros de Viriato’, con el 35 a 36 final, suman dos puntos más y se colocan en quinta posición. Sin embargo, el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino, cayó ante el líder por 20 a 36 en un partido donde la superioridad física y el fondo de armario del UEMC Aula Valladolid fueron determinantes para que las vallisoletanas se llevaran los dos puntos del Polideportivo Universidad Laboral.

En cadetes, sin embargo, pese a las dos derrotas de los equipos masculinos, el Talleres Central Diésel ‘A’ (41-21 ante el Silva Cideo Balonmano Sariegos) y el Taller Central Diésel ‘B’ (29-38 ante el Hotel Alfageme Balonmano Sariegos), la gran alegría llegó con la contundente victoria de las chicas del Valbusenda ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca (31-41) en un encuentro donde las zamoranas sometieron en todo momento a su rival, gracias a la férrea defensa y la buena toma de decisiones en ataque, que hicieron sumar dos nuevos puntos al equipo de Rubén Etayo.

Por último, en infantiles, la cantera pistacho dejó buenas sensaciones, aunque no pudo sumar ninguna victoria. Las infantiles del Logística Tutor caían ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca (25-23) y perdían el liderato, mientras que el Infantil Femenino ‘B’, en su doble jornada, tampoco podía sumar ante el Ferretería el Crucero Balonmano Sariegos el sábado (13-17) ni ante el propio rival salmantino el domingo (25-16). Por su parte, los chicos del Infantil Masculino ‘A’ también perdían ante el IFS Balonmano Sariegos por 27 a 7.