Guarido niega que se hayan producido retrasos y achaca a la lentitud de los procesos administrativos y a los problemas con Patrimonio la tardanza a la hora de ejecutar estos trabajos
El próximo lunes darán comienzo las obras de mejora y recuperación del Puente de Piedra. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, el término de la Junta de Gobierno local.
Los trabajos supondrán el corte del paso peatonal y se prolongarán durante ocho meses al menos. Las obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El lunes, ha explicado el alcalde, se comenzará el vallado de la zona y la preparación de los trabajos previos a una obra que Guarido servirá para que el Puente Piedra luzca en todo suy esplendor “otros 50 años”.
Con respecto a las críticas de la oposición en relación al retraso del inicio de los trabajos, Guarido ha negado esta circunstancia y ha explicado que este proyecto viene retrasándose años por culpa de los impedimentos de Patrimonio y de las dificultades administrativas que planteaba. “Las obras no se han podido empezar antes”.
Los trabajos de sustitución de las barandillas, las farolas, la señalización y la retirada y reposición del pavimento se prolongarán más allá de la próxima Semana Santa por lo que hermandades como Jesús de Luz y Vida, el Vía Crucis y la Esperanza tendrán necesariamente que cambiar sus recorridos.