Se celebrará a partir de las 18:00 horas, y contará además con música en directo a cargo del grupo zamorano ‘Markfeel’

El concejal de Deportes, Manuel Alonso, junto con Irene López, vicepresidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Boxeo, y Jonatan Rodríguez, delegado Provincial de la Federación de Boxeo de Castilla y León y técnico del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Boxeo, han presentado hoy la ‘Velada de Boxeo’ que se celebrará el próximo sábado 23 de ciciembre en el pabellón ‘Manuel Camba’ de la Ciudad Deportiva municipal.

El evento estará compuesto de ocho combates de boxeo amateur de categoría joven masculino -64 kg y élite masculino -67, -69, -70, -75, -76 y +92 kg, tal y como ha explicado el delegado provincial, y contará con la participación de púgiles de seis clubes deportivos, cuatro procedentes de nuestra comunidad (Zamora, Salamanca y León), uno procedente de la Comunidad de Madrid y uno procedente del País Vasco. Todos los clubes cuentan con una trayectoria destacable, en muchos casos con décadas de dedicación a la enseñanza y fomento del boxeo.

Aunque con variación en el grado de experiencia de los deportistas en función de los combates, la velada contará con boxeadores de largo y reconocido recorrido, medallistas en campeonatos de ámbito nacional como es el caso del vizcaíno Ander Blanco o del leonés Rubén Castellanos. Allí estará también Alejandro Fernández Blanco, destacado, valiente y explosivo boxeador zamorano de Club Deportivo Estilo Boxeo Zamora que, además de competir, colabora activamente con la Federación de Boxeo de Castilla y León en la reactivación de la actividad deportiva de boxeo en la provincia.Tal y como han incidido tanto Irene López, como Jonatán Rodríguez, se trata de una actividad muy especial que supone la consolidación del regreso tras muchos años del boxeo a la provincia de Zamora. En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Deportes, haciendo hincapié también en el fomento desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de los deportes minoritarios para visibilizarlos, generar más adeptos y ampliar la oferta deportiva y de ocio en la ciudad. Tanto los organizadores como la Delegación Provincial de la Federación de Boxeo de Castilla y León han velado porque la calidad deportiva de los combates esté garantizada, a la vez que complementa la oferta cultural con la actuación musical del grupo de rock zamorano Markfeel.

Además, durante la mañana del día 23 de diciembre de 2023 tendrá lugar también en el Pabellón Manuel Camba Zamora el 5º Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de Boxeo Olímpico de la zona de Castilla y León, concentración dirigida y organizada por la Real Federación Española de Boxeo que reúne a los jóvenes federados de entre 8 y 14 años de edad de todo el territorio de Castilla y León, incluso pueden participar de otras Comunidades Autónomas, para su evaluación a los efectos de que puedan optar a formar parte de la selección nacional de boxeo olímpico en sus respectivas categorías.

La velada abrirá sus puertas a partir de las 18:00 de la tarde, comenzando los combates a partir de las 18:30. Las entras se pueden adquirir fisicamente en Zamora, en la cafeteria Marlott (plaza del Mercado, 1); Lagarto’s eat & drink (calle Leopoldo Alas Clarín); Martial Arts School Ju75 (calle Santa Teresa, 24); Energym Fitness (calle Traviesa, 7); la ratita presumida (avda. Tres Cruces, 3); NB Música (avenida Tres Cruces, 13-15); y cafe bar la parada (calle Recreo, 10, Gallegos del Pan); y en el café bar Mónaco (calle San Juan, 29, Medina de Rioseco, Valladolid), como online en la web del Club Deportivo 1664 Fight Club  https://www.1664fightclub.com/es/store y en Gowtix: https://entradas.gowtix.com/events/la-velada-boxeo-musica-en-directo

El precio varía entre 10 y 15 euros anticipada y 15 y 20 euros en taquilla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí