El mercadillo se celebró el pasado 17 de junio

«Un trabajo tremendo, una organización perfecta y un resultado espectacular», así han descrito desde la Asociación de Alzheimer el mercadillo solidario que el CEIP La Hispanidad celebró el pasado 17 de junio. Un esfuerzo que se ha traducido en 747 euros de donativo, los cuales han sido entregados por un grupo de niños al director de los Servicios de la ONG.

Ni el sol de justicia del pasado viernes frenó las ganas de colaborar. Hicieron falta poco más de tres horas para dar salida prácticamente a todas las donaciones; entre las que se pudieron encontrar manualidades, artesanía, juguetes, libros, ropa y distintos enseres de utilidad y decoración.

Aunque estuvo abierto al público, desde AFA Zamora han agradecido especialmente a las familias del colegio su manera de volcarse con la causa, ya que el grueso de la participación provino de ellas mismas, denotando una gran sensibilidad por las demencias.

Esta actividad ha sido un acercamiento práctico a la vida real para todos estos pequeños estudiantes, ya que fueron ellos mismos los encargados de todo el proceso de organización y venta. Una actividad enmarcada en el Proyecto de Innovación Educativa Próxima Estación: ODS 2030, en el que llevan trabajando todo el curso lectivo.