El restaurante «La Vinícola» del NH Palacio del Duero, y el «España» de Fermoselle, completan el pódium de una nueva edición más

El concurso micólogico «Vamos de Setas» cerró una nueva edición el pasado tres de diciembre. En él participaron unos 17 establecimientos, los cuales incluyeron en sus menús una tapa que tuviese algún ingrediente directamente relacionado con el mundo de las setas, para poner en valor este sector y en concreto, este producto.

De esta manera, un jurado profesional sería el encargado de premiar las mejores tapas de todas las presentadas, un trabajo que para el propio jurado «ha sido complicado de decidir», tal y como afirmó la gerente de AZEHOS, Natalia García.

Así, el Meson «El Carmen», de Asturianos, resultó ganador de la edición del 2023, gracias a un canelón relleno de huevos, bañado en bechamel de boletus y acompañado con un velo de queso de pata. Su dueña, María Teresa Ovelar, lanzó un capote a la hosteleria para presentarse, y reconoció que «es la segunda vez que gano, pero no sé si tendré fuerzas ya para presentarme más veces. Con toda la hostelería que tenemos en Zamora, lo que tendría que hacer la gente es apuntarse».

Por último, el restaurante «La Vinícola» del NH Palacio del Duero, y el Restaurante «España» de Fermoselle, completaron un pódium donde las setas fueron el hilo conductor de unas deliciosas tapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí