Los palmenses tenían el triunfo en la mano pero un tanto a falta de 5 segundos llevó el partido a la prórroga; el gol de oro decidió la balanza

Igualdad máxima y espectáculo en el Pabellón Ángel Nieto. Allí, y desde el pasado viernes, se ha venido desarrollando la Copa del Rey y la Copa de la Reina en la modalidad de hockey sobre patines en línea. Y en la matinal de este domingo tenían lugar las finales de ambas modalidades.

En masculina, los finalistas fueron los mismos que la pasada edición, y en la anterior. Por tercer año consecutivo, el Club Molina Sport ACEGC de las Palmas y el Caja Rural CPLV de Valladolid buscaban el trofeo. El partido transcurrió con muchísima igualdad, tanto es así que la ventaja máxima fue de dos goles para los canarios, y que neutralizaron en dos ocasiones los pucelanos.

A falta de cinco segundos, y con 4-5 en el marcador, una posesión sirvió para que el Caja Rural CPLV consiguiese llevar el partido a una merecida prórroga. Con 5-5, restaban diez minutos suplementarios, que, eso sí, no necesitaban ser agotados, ya que al estar presente el gol de oro, el que primero marcase, se lo llevaba. Fue el conjunto canario del Molina Sport quien encontró la manera de perforar la meta pucelana, anotando el definitivo 5-6 y llevándose la copa a Canarias.

Dónde si se llevó un triunfo el CPLV Caja Rural fue en la categoría femenina. Las vallisoletanas superaron a un buen Rubí Cents Patins en el primer duelo de la mañana. Las catalanas lo intentaron, pero las «locales» hoy en el Ángel Nieto, se llevaron un merecido triunfo por 1-4.

En definitiva, una mañana de fiesta deportiva en el Ángel Nieto, y una experiencia para los zamoranos presentes en el Pabellón el poder disfrutar de un deporte no tan popular, pero que desde luego, también ofrece espectáculo a las gradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí