Se trata de un proyecto escrito por Eduardo Cabrero, ilustrado por Pifa Mongomery, y editado por Semuret

Zamora es un lugar con un paso rico en tradiciones, pero también en historias y leyendas. El Cerco de Zamora es el evento que se lleva la palma en este sentido, pero hay otras muchas más que merecen ser contadas y conservadores.

Con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento, el cómic del Motín de la Trucha se ha presentado en la mañana de hoy. El escritor, Eduardo Cabrero reconoce que ha sido «un duro trabajo, en el que hemos abordado la mezcla entre historia y leyenda». Además, se ha tratado de representar a la Zamora del siglo XII, a través de los escenarias y arquitectura.

Por su parte, Pifa Mongomery asegura que el trabajo tiene como objetivo que la gente, especialmente lo más jóvenes, porque «el cerco lo conocemos todos, pero el motín es una lucha de clases que también merece ser conocida».

Por último, Judith Pino, de Semuret, la librería encargada de editar este cómic, anunció que hay más obras en el tintero relacionadas con la historia de Zamora, y que además, quieren dar el salto a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí