Apoyan nuevas concentraciones ante los consultorios locales a principios de octubre ante el temor de que se eliminen 500 plazas de médicos y enfermeras

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora teme que se produzca una nueva reordenación sanitaria en otoño y está dispuesto a apoyar nuevas concentraciones ante los consultorios locales, que se están preparando para principios del próximo mes de octubre.

En una carta remitida a los socios del movimiento, informan de la comunicación remitida por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora a los centros de salud en la que refleja la necesidad de “procurar evitar que los usuarios puedan tener la sensación de sentirse desatendidos”.

El movimiento recomienda a los alcaldes que defiendan en los consejos de salud la incorporación de los médicos que faltan para garantizar la seguridad de los profesionales y de los ciudadanos, “estableciendo la atención presencial”.

Consideran que el modelo del a Consejería de Sanidad y del Gobierno puede ser “la puntilla” para el medio rural y reclaman a los alcaldes propuestas para que puedan ser debatidas en la asamblea regional de las plataformas de Castilla y León, que se celebrará el día 26 de septiembre en Valladolid.

Además, dan también su apoyo a la iniciativa que están impulsando las plataformas rurales de Castilla y León pertenecientes a la España Vaciada para hacer concentraciones frente a los consultorios cerrados, una idea que pretenden poner en marcha el próximo 3 de octubre.

Con estas cuestiones el Movimiento reanuda la actividad, muy limitada aún, pero que “permitirá ponernos en marcha para ese gran reto que se nos avecina de cara al otoño: la eliminación de más de 500 plazas de médicos y enfermeras anunciadas por Igea en la mal llamada reordenación de la atención primaria en Castilla y León”, señalan en la carta.