La exposición estará abierta al público hasta el 5 de septiembre

La exposición temporal “Decantar la Mirada”, llevada a cabo por el fotógrafo salmantino Carlos García Andrés, recibirá una visita guiada a las 19:00 horas del miércoles 21 de julio. Se trata de una selección fotográfica de García Andrés que comprende desde los años 70 hasta la actualidad.

La práctica de la abstracción caracteriza un trabajo artístico con una trayectoria de cinco décadas, a lo largo de la cual el fotógrafo ha creado un particular universo visual compuesto por fragmentos de la realidad más común: paisajes mínimos hallados en superficies gastadas, en estructuras geométricas y en veladuras o destellos inesperados.

Reflejo de su trabajo actual, el fotógrafo ha realizado para la ocasión un pequeño proyecto sobre el propio Museo de Zamora, en el que como cierre de la exposición ofrece su interpretación desde la abstracción de un espacio en el que son evidentes los contrastes y la vibración de la luz.

La asistencia es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido de 9 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La participación en las actividades no permite la reserva previa y se realiza por orden de llegada.

La muestra se exhibe hasta el 5 de septiembre en su horario habitual de martes a viernes entre 19:00 y 21:00h, el sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y el domingo de 12:00 a 14:00h.