El festival internacional de documentales se celebrará desde el 6 hasta el 12 de noviembre en el museo regional con sede en Zamora

El MECYL ha abierto la convocatoria para la recepción de películas documentales a concurso, dentro de las dos secciones competitivas del Festival, la Sección Oficial y la Sección Castilla y León. ETNOVIDEOGRÁFICA – IEF está dedicado a las múltiples expresiones del documental audiovisual, desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos socioculturales del mundo, y con los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad como humanidad. Además, el festival pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta.

Podrán concurrir a este festival todas aquellas producciones que se hayan realizado después del 1 de enero de 2021 y cuya duración mínima sea de 5 minutos y máxima de 90 minutos. Cada director podrá presentar un máximo de dos documentales.

Serán valorados como criterios de selección para formar parte de las dos secciones del festival la capacidad de los documentales de estimular la reflexión y la crítica del público en general, así como su calidad técnica, estética y científica. Otra variable importante para la valoración de los trabajos será su carácter experimental e innovador.

El plazo de presentación de películas documentales finalizará el 31 de julio de 2023 a las 23:59 horas GMT. Las inscripciones se harán on line a través de las plataformas Clickforfestivals y Filmfreeway. Aquellos participantes que por su ubicación geográfica, por vivir en territorios en conflicto o cualquier otra causa, tengan problemas de inscripción online podrán solicitar su participación en el concurso a través de la siguiente dirección de correo electrónico: etnofest@etnografico.org.

Esta séptima edición de ETNOVIDEOGRÁFICA – INTERNATIONAL ETHNOVIDEOGRAPHIC FESTIVAL volverá a contar con la Sección de Documental Histórico Iberdrola – López Heptener, cuyo eje vertebrador serán las películas realizadas por este pionero del cine documental en la segunda mitad de la década de los 60 del pasado siglo. El festival también contará con un buen número de actividades paralelas como conferencias, talleres, sesiones escolares y conciertos.

Como novedad, esta séptima edición otorgará un nuevo premio denominado el Cencerrito del Jurado al mejor cortometraje documental, de menos de 20 minutos de duración. Este nuevo galardón se suma a los tres premios ya existentes, el Cencerro del Jurado al mejor largometraje documental que resulte ganador en las deliberaciones del jurado del Festival; el Cencerro de la Tierra al mejor trabajo producido o realizado en Castilla y León; y el Cencerro del Público a la obra más aclamada por los asistentes a las proyecciones del festival a través de sus votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí