El miércoles 13 tendrá lugar una nueva sesión de Punto de Fuga, titulada ‘¿A dónde nos lleva aburrirnos?’

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El martes 12 de marzo, a las 20:00 horas, Nazaret Mateos impartirá en el salón de actos la conferencia ‘Refosetas: setas en la Sierra de La Culebra antes y después del fuego’, dirigida a público general interesado. Los montes de Zamora y sus gentes siempre han estado íntimamente unidos a las setas, pero ¿qué pasa cuando todo arde y el paisaje que conocíamos desaparece? El proyecto Refosetas dará a conocer cómo desde lo más tradicional de los pueblos se puede llevar al monte la innovación para mantener nuestro patrimonio. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Nazaret Mateos nación en Villanueva de Valrojo y mientras corría por la Sierra de La Culebra aprendió a ver las setas como una parte fundamental de los ecosistemas y de la economía del medio rural. CEO y fundadora de la empresa EntreSetas, esta zamorana trabaja para recuperar los montes tras el incendio IF Sierra de La Culebra con micología aplicada como método para generar riqueza y mantener vivos los pueblos desde el proyecto RefoSetas.

El miércoles 13 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la biblioteca del MECyL una nueva sesión de ‘Punto de Fuga’, titulada ‘¿A dónde nos lleva aburrirnos?’. Aburrirse duele. El aburrimiento es una sensación incómoda con la que todos estamos familiarizados, y de la que muchas veces es difícil escapar (siendo el germen de conductas peligrosas). Ahora bien, ¿hasta qué punto sería conveniente suprimir el aburrimiento de nuestras vidas? ¿Es posible que el aburrimiento tenga una vertiente positiva, que sea un mecanismo adaptativo esencial en la evolución de nuestra especie? En esta sesión se reflexionará sobre su utilidad, funcionalidades y trasfondo filosófico en el que se enmarca. La actividad está dirigida a personas interesadas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí