Ofrecerá visitas temáticas para público escolar, guiadas y gratuitas

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural durante el mes de noviembre. La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. Tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.

El MECyL ofrece durante el 9, 10 y 11 de noviembre, a las 12:00 horas, visitas temáticas de carácter científico-antropológico para estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y Secundaria. Las visitas se titulan ‘Dialogando en el MECyL’ y transitarán la exposición permanente para reflexionar de un modo dialógico sobre cuestiones de sostenibilidad, ecología, progreso, puestas en relación con nuestros modos de vida.

Esta actividad también pretende confrontar modos culturales/sociales pasados y contemporáneos más adaptativos con el planeta que nuestra sociedad de consumo, formas de entender la existencia que implican un respeto superior hacia la Tierra en toda su amplitud.

Las visitas ‘Dialogando en el MECyL’ se realizan en la exposición permanente y tienen una duración de 60 minutos. Los grupos escolares interesados pueden ponerse en contacto con el Museo para realizar la inscripción.