El miércoles 20 de octubre tendrá lugar la cita número 98, con el título ‘PCCh: Felinos cien años’

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El miércoles 20 de octubre, a las 18:00h., se celebrará en la biblioteca del MECyL la sesión 98ª de la actividad ‘Punto de Fuga: Diálogos para moverse en la posmodernidad’, que lleva por título ‘PCCh: Felinos cien años’. ‘No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato’, con estas palabras el Líder Supremo de la República Popular China durante los años ochenta, Deng Xiaoping, advirtió de la importancia de que el Partido Comunista Chino fuese capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El 1 de julio de 2021 ese gato cumplió cien años siendo la formación política hegemónica en China a lo largo del último siglo. El ‘gigante dormido’ hace tiempo que se ha despertado y la irrupción del coronavirus lo ha vuelto a situar en el ojo del huracán. Revisando su pasado y presente, abordaremos esta sesión.

La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Con la mesa redonda ‘Lenguaje y léxico en la poesía de Waldo Santos’ terminan en el MECyL los actos en homenaje a Waldo Santos

La mesa redonda ‘Lenguaje y léxico en la poesía de Waldo Santos’ se celebrará el jueves 21 de octubre, a las 19:30h., en el salón de actos del MECyL. En ella participarán Julio Borrego Nieto, José Manuel González Matellán, Ramón Carnero y Pablo García Malmierca. Los miembros de la mesa, estudiosos e investigadores del lenguaje, comentarán y analizarán el lenguaje y léxico que se encuentra en la poesía de Waldo Santos. Lo harán desde una perspectiva tradicional y/o rupturista, tomando en consideración el mundo social y personal que vivió el poeta de Castronuevo.

La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.