Es obra del artista zamorano Antonio Pedrero Yéboles

El Nazareno de la Congregación celebra este año su 25 aniversario y su 26 desfile procesional desde que en 1999 lo realizase nuestro hermano de mérito Antonio Pedrero Yéboles.

Por ello, la imagen se encuentra expuesta al culto desde el pasado viernes en el presbiterio de la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía, donde permanecerá durante toda la Cuaresma. Agradecemos por ello al párroco, Miguel Ángel Hernández, la deferencia que ha tenido con la cofradía y con el Nazareno en esta conmemoración.

Los hermanos de paso junto con la directiva han organizado una serie de actos con motivo de la efeméride. Así, el sábado 9 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos del Museo Etnográfico con la participación de Eduardo Pedrero Yéboles (presidente de honor de la cofradía); Antonio Pedrero Yéboles, autor de la imagen del Nazareno; José Antonio Pérez, tallista, autor del proyecto y de la talla de la mesa procesional; y Alberto Piorno, actual jefe de paso, moderados por la vocal de Comunicación de la cofradía, la periodista Ana Pedrero.

La cofradía editará, además, un cartel conmemorativo del 25 aniversario y habrá un detalle especial en la madrugada del Viernes Santo hacia la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí