La Junta confirma que a partir de mañana podrá acudir al centro que le corresponde en Lubián

El niño de cinco años de Porto de Sanabria, que no podía acudir al colegio de Lubián que le corresponde al no tener transporte escolar, se incorporará mañana a las aulas, una vez que la Consejería de Educación ha concluido el expediente administrativo que ha permitido  contratar el servicio que hasta ahora no existía.

El asunto  ha sido debatido este martes en las Cortes de Castilla y León tras el planteamiento hecho por la procuradora socialista por Zamora Ana Sánchez, que recriminó a la Junta no haber dado una respuesta inmediata a la familia apelando a la falta de presupuesto.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró que se había iniciado el expediente para solucionar la falta de transporte desde el minuto cero, después de que la familia se trasladara a Porto y formalizara la matrícula del menor el 24 de enero. Recordó que la contratación del servicio ha requerido un procedimiento administrativo y también la seguridad de que se podía contar con un acompañante.  Mientras, añadió, se ofreció a la familia becas y ayudas al transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí