Los trabajos para la construcción de nuevo acuartelamiento podrían dar comienzo después del verano

El nuevo campamento militar de Monte la Reina será una realidad en 2027. Los trabajos para la construcción del nuevo acuartelamiento podrían dar comienzo después de verano, tras la recalificación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Toro, que en unas pocas semanas recibirá un Plan Especial redactado por una empresa contratada para tal fin por el Ejército de Tierra.

Estas dos fechas, fundamentales en el devenir de esta nueva instalación militar en la provincia de Zamora, se han hecho públicas por parte de altos mandos del Ejército durante la presentación del proyecto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha visitado por segunda vez las instalaciones esta mañana acompañada por un nutrido grupo de militares y cargos institucionales.

Respecto a la financiación del nuevo acuartelamiento, a los 40 millones de euros presupuestados en ejercicios anteriores y que no se han empleado, se sumarán otros 20 millones de euros en el presupuesto de 2024 y que servirán para sacar adelante todo el proyecto de una vez.

En relación al número de militares destinados al nuevo Monte la Reina, apenas se ha concretado nada nuevo, aunque sí que se ha vuelto a insistir en la idea de que al campamento toresano llegarán en los próximos años una Unidad del Ejército de Tierra integrada por dos batallones, lo que supondrá la presencia en Zamora de unos 1.500 soldados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí