Fernando Valera expresa su deseo de que el diálogo entre los diferentes grupos sea «fructífero y construya proyectos integradores, alejados de intereses particulares, ilusionantes y comprometidos con la verdad, la libertad y la justicia»

Concluido el proceso electoral, en nombre de la diócesis de Zamora y en el suyo propio, el Obispo de Zamora, Fernando Valera, ha felicitado a los grupos políticos que, en mayor o en menor medida, han obtenido la confianza de la ciudadanía para ejercer el gobierno de los diferentes consistorios municipales.

«El noble ejercicio de la política exige la adecuada gestión de los recursos públicos en orden a la consecución del bien personal de los ciudadanos y del bien común de los pueblos. Por eso, más allá de los diferentes y legítimos idearios que cada partido asume como propios, la política y los políticos están llamados a servir a los demás, a humanizar la sociedad y a construir un mundo mejor para todos», ha expresado el Obispo.

Así mismo, ha deseado que en las próximas semanas el diálogo entre los diferentes grupos sea «fructífero y construya proyectos integradores, alejados de intereses particulares, ilusionantes y comprometidos con la verdad, la libertad y la justicia».

«No son pocos los desafíos que se presentan en el horizonte inmediato de Zamora, por eso se hace preciso buscar consensos amplios que nos permitan crecer en esperanza y estrechar alianzas entre las diferentes administraciones para el justo beneficio de todos», ha añadido.

Por último, ha señalado que la Iglesia de Zamora se ofrece a «colaborar estrechamente con cuantas instituciones promuevan la dignidad humana, asimismo reza para que el Espíritu ilumine y fortalezca a quienes asuman la responsabilidad de gestionar los distintos ayuntamientos y de dirigir la Diputación Provincial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí