«Zamora le queda muy grande a la derecha»

El Partido Socialista y las Juventudes Socialistas han comparecido esta mañana del martes para hablar sobre las problemáticas que rodean a la juventud y qué medidas abordar para solventarlas.

En primer lugar Antidio Fagúndez ha querido destacar algunas de las acciones que ha realizado el Partido Socialista para con los jóvenes durante su último mandato. «En materia de Educación, aunque es competencia de la Junta de Castilla y León el gobierno ha impulsado que la educación gratuita entre 0 y 3 años sea una realidad en nuestra provincia».

“Tenemos el mayor sistema de becas de la historia de nuestro país para que estudiar sea un derecho independientemente del nivel adquisitivo de las personas” ha afirmado Fagúndez.

El socialista también ha tenido tiempo para acordarse del proceso de digitalización vivido recientemente: “En Zamora hemos puesto también en marcha la digitalización de nuestra provincia, porque sin Internet de alta velocidad sería imposible afrontar este reto educativo”.

Respecto al derecho al acceso a un empleo digno Antidio Fagúndez ha destacado que se han aprobado dos leyes que garantizan y mejoran las oportunidades de nuestros jóvenes y en segundo lugar la importante reforma laboral. “Vamos a construir un país que garantice empleo digno, educación libre y un derecho a la vivienda digna” ha concluido este.

De manera posterior Emilio Ferrero ha tomado la palabra para dar voz a las juventudes socialistas y subrayar algunos de los aspectos comentados por Fagúndez.

“Llevo toda la campaña electoral en Zamora sin escuchar a ningún otro partido aportar nada en materia de juventud” denunciaba Ferrero.

Emilio aprovechaba para valorar positivamente las actuaciones del gobierno: “han puesto en el centro de sus políticas a la juventud”.

“No queremos volver a los tiempos de los recortes. La derecha de nuestro país no está a la altura, Quería hacer un poco de balance por lo que ha hecho el gobierno por los jovenes.