El diputado de turismo, Víctor López, ha mantenido encuentros con profesionales del sector en el marco de Fitur

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora se integrará en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, tras el encuentro celebrado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, con responsables de la asociación de la que forman parte ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, con el objetivo de poner en marcha actuaciones conjuntas en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se constituyó en abril de 1997 y actualmente están integradas en ella las ciudades La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar y Candelario, de Castilla y León; Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena, de Asturias; la Diputación de Cáceres, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Plasencia, Garrovillas de Alconétar, Casar de Cáceres, Cáceres, Aldea del Cano, Aljucén, Mérida, Villlafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de los Cantos y Montemolín, de Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla, de Andalucía.

Por otro lado, Víctor López de la Parte ha mantenido hoy diferentes encuentros y reuniones con empresarios y profesionales del sector turístico en el espacio que ha dispuesto el Patronato de Turismo en el estand de la Junta de Castilla y León.

Mañana jueves el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, asistirá a la presentación de la nueva campaña de publicidad del Patronato para el 2024, que finalizará con una degustación ofrecida por las tres Rutas del Vino de la provincia: Toro, Arribes y Zamora.

El viernes está prevista la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al mostrador de la provincia de Zamora.

El sábado el Ayuntamiento de Zamora presentará el taller «Zamora, capital mundial del románico. Construyendo arquitectura e historia: un viaje por el Románico en Zamora», a cargo de Beatriz Barrio, arquitecta y especialista en Patrimonio.

El domingo 28 de enero, de 12:00 a 12:45 horas, Esther Prada Llorente, arquitecta y especialista en paisajes, impartirá el taller «Conocer el paisaje cultural de Zamora: parque nacional, reserva de la biosfera, ecoturismo sostenible». También se presentará la feria del queso, Fromago, que se celebrará este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí