En total entre la Junta y la institución provincial invertirán más de 800.000 euros en este plan de empleo

El Plan de Empleo Forestal de la Diputación para este año 2021 prevé la contratación de 55 trabajadores que se distribuirán en nueve cuadrillas que efectuarán labores de desbroce en los pueblos de la provincia que así lo soliciten.

Este plan está dotado con más de 800.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 250.000 euros, quedando el resto para la Junta de Castilla y León.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, ha destacado la importancia de un plan que este año va a ser capaz de contratar a 55 personas del medio rural y que tiene una gran aceptación en los ayuntamientos de la provincia dado que hacen un gran trabajo desbrozando y limpiando caminos.

Para que las actuaciones de estas cuadrillas den comienzo lo antes posible, la Diputación comenzará a recibir las peticiones de los municipios a partir de la próxima semana.

Este trabajo da continuidad a las labores realizadas en 2020 con el Plan Forestal de la Diputación. Unas labores de desbroce y limpieza de malezas que dio comienzo el pasado 17 de agosto con nueve cuadrillas integradas por cuatro trabajadores y un capataz.

En este año pasado se ha intervenido en 217 ayuntamientos, lo que supone más del 87% de la provincia. En total se limpiaron 336 hectáreas de terreno, entre desbroces perimetrales de pueblos y limpiezas de caminos.