La Diputación aportará más de un millón y medio de euros en este 2023, y algo más de 250.000 euros para los ejercicios del 2024 y 2025

El Pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado por unanimidad la Adenda al Convenio suscrito con la Consejería de Fomento, Ayuntamiento de Zamora y Junta Pro Semana Santa de Zamora para la construcción del Museo de Semana Santa. Tras la modificación del pacto firmado hace dos años, la institución provincial aportar alrededor de 1,7 millones de euros para este año, además de dos anualidades de algo más de 250.000 euros para el 2024 y el 2025.

Se trata de una adenda provocada por el aumento de los costes que en un principio, cuando dio comienzo el proyecto, se estimaron. La diferencia entre lo aprobado en 2021 y la nueva inversión, aprobada hoy, radica en un 25 %.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Víctor López de la Parte, explica que este punto es una apuesta “para que el museo sea una realidad lo antes posible”, y también ha querido dejar claro que “cuando las cosas se hacen en conjunto, todo sale mucho mejor”.

Por su parte, la socialista Nieves García, explicó que votarían a favor porque el museo “es algo fundamental y muy importante no solo para los de la capital, sino para los zamoranos del mundo rural”, mientras que la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera, defendió que “votamos a favor por coherencia. En el Ayuntamiento hemos hecho lo mismo y además, como dice la biblia lo que dios ha unido que no lo separe el hombre. Eso nos ha unido y es un milagro”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here