José Manuel Chimeno Lois, Concejal Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende

Chimeno afirma que fue «zarandeado y agarrado por el pecho y los brazos por el alcalde» al término del pleno

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, ha presentado denuncia ante el Juzgado al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria «frente a Don José Manuel Prieto Ramos, actual Alcalde del Ayuntamiento de Galende, y en su virtud se me haga ofrecimiento de acciones, teniéndome por personado y parte en el procedimiento penal que se siga adelante, y tras practicarse las diligencias que haya lugar en derecho, se acuerde la celebración del juicio correspondiente en el que esta parte pedirá la imposición de las penas que en su momento se soliciten».

Tal y como relata en los hechos de la denuncia el Portavoz socialista como denunciante «una vez concluido el Pleno del pasado día 8 de junio y levantada formalmente la sesión, por el denunciado y sin abandonar ninguno de los presentes el Salón de plenos del Ayuntamiento, el denunciado reprochó al Sr. Chimeno Lois no estar de acuerdo con los Alcaldes que le habían precedido a él, contestándole el Sr. Chimeno al tiempo que se levantaba de su silla que nunca había hecho uso de las conversaciones privadas que ellos dos habían mantenido cuando eran compañeros del mismo partido tanto en un periodo de Alcaldía como más tarde en la oposición, y que el hecho de hacer uso de las mismas ponía de relieve que era un falso, más falso que una burra».

«Momento en que el denunciado se dirigió hacia el Sr. Chimeno con los brazos levantados al tiempo que lo agarraba por el pecho y por los brazos zarandeándolo. Sin que éste respondiera en ningún momento al acometimiento físico. Siendo retirado el denunciado de la víctima por el concejal de su grupo Benjamín Ferrero Vidal. A su lado y hacia la zona donde se ubicada la cabina de las elecciones se encontraba la citada Marta Fernández Gómez, y detrás del Sr. Chimeno estaba o se posicionó el concejal Agustín Santiago Sánchez, encontrándose el resto de los concejales antes nominados a escasa distancia dado que el Salón es reducido y lo ocupa en su mayor parte la mesa en la que se sientan los Concejales» añade el relato de lo acontecido.

Ahondando en la actitud del alcalde de Galende, el Concejal del PSOE José Manuel Chimeno relata en el escrito de denuncia que «tras salir del salón de plenos y ya en el patio exterior del recinto del Ayuntamiento, se sucedieron distintos comentarios entre los concejales sobre lo que había sucedido, dirigiéndose nuevamente el denunciado al Sr. Chimeno Lois para espetarle en tono desafiante, te espero en el alto de los Molinos. Se trata de un lugar aislado y sin habitar, (a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Galende), en el que se encuentra el conocido como el «Molino de Tachuelo» y otro aledaño, y una pista que se adentra en el monte de Galende, sin apenas tránsito de personas y vehículos, como lugar idóneo para evitar la presencia de testigos».

Añade el escrito de denuncia dirigido al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria que «los hechos le han acarreado a Don José Manuel Chimeno Lois, ansiedad, intranquilidad y desasosiego y la convicción de que el denunciado pretendía y pretende amedrentarlo, provocándole miedo y angustia. Motivo por el que precisó asistencia médica en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí