Los incumplimientos de la empresa podrían costarle a PreZero una sanción de casi 400.000 euros

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, ha criticado este viernes el “oscurantismo” del alcalde de la capital, Francisco Guarido, por ocultar al Pleno la existencia de un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana.

En el pasado Pleno, ha señalado el portavoz popular, desde el grupo Zamora Sí se interrogó al alcalde por el posible malestar de la empresa concesionaria, PreZero, y la posibilidad de que renunciara a seguir prestando el servicio. Entonces, ha recordado Prada, Guarido se limitó a decir que desconocía el posible malestar de la empresa y que el servicio se estaba prestando con normalidad.

“O mintió en el Pleno u ocultó parte de la información que ya tenía en su poder sobre este asunto”, ha señalado el portavoz popular. Una afirmación que basa en la existencia de un expediente sancionador firmado por el alcalde en 14 de noviembre en el que ya se denuncian las deficiencias en el servicio y se apunta la posibilidad de sancionar a la empresa con 390.000 euros.

En dicho expediente, los técnicos municipales ya hablan de incumplimientos en la dotación material del servicio, la falta de frecuencias en el vaciado de los contenedores, el incumplimiento en el soterrado de los contenedores en el casco histórico, el llenado por encima del 75% de los contenedores y la ausencia de sistemas para auditar el servicio.

Prada ha recordado también la existencia de una comisión municipal en la que el concejal delegado de esta área, Pablo Novo, tampoco informó a los grupos de la oposición de este expediente sancionador.

Prada ha pedido al alcalde que se ponga al frente de las negociaciones con PreZero, empresa a la que ha asegurado se ha negado a recibir hasta el momento, y que mediante el diálogo solucione un problema que puede ser muy grave para la ciudad dada la importancia de un contrato que une al Ayuntamiento con la empresa para ocho años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí