El portavoz del grupo popular, Víctor López, asegura que el Ayuntamiento de Zamora solo ha ejecutado el 15% del presupuesto de inversión

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora critica la gestión económica realizada por el equipo gobierno en 2022, un ejercicio en el que solo se ejecutó el 15% de lo presupuestado en inversiones. “El porcentaje no miente y de los 41 millones de euros previstos se han empleado realmente 6,2 millones”, explica Víctor López, portavoz del grupo popular. “¿Se puede considerar el alcalde buen gestor con estas cifras?”, añadió, “yo creo que no, y ahora no puede poner como excusa el techo de gasto porque no lo hay”.

El PP analizó la liquidación del presupuesto municipal de 2022 y apuntó que en el año 2022 se ha producido un incremento del remanente, que no es otra cosa “que lo que se ha dejado de invertir”. De los 66,7 millones de euros de presupuesto, se ha dejado como remanente 55,8 millones.

“Eso nos demuestra que el alcalde no sale a la calle y no es consciente de la realidad que se vive en los barrios y en los negocios de la ciudad. Mientras muchos cierran, Guarido ha querido crear una especie de banca pública municipal que cada vez engorda más las cuentas, mientras los empresarios tienen que irse de Zamora y los jóvenes partir en busca de un futuro mejor”, dice Víctor López.

De la misma forma, apunta que el superávit declarado por el equipo de gobierno está “falseado” porque contabiliza como ingresos  cantidades que están pendientes por procesos judiciales. En ese capítulo incluye el PP los casi 10 millones de euros que se reclaman a la empresa Zamora Limpia y que no se van a cobrar realmente ni siquiera este año.

El PP considera “urgente y necesario” un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora y un cambio en las políticas de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí