El portavoz municipal, Víctor López de la Parte, señala que el próximo equipo de Gobierno se va a encontrar con «dificultades para sostener el ayuntamiento»

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora anuncia que presentará una «batería de enmiendas» a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de cara a 2023.

El portavoz, Víctor López de la Parte, asegura que el documento económico presentado por IU no cuenta con los informes positivos de los servicios técnicos municipales, «ni Hacienda ni tampoco Intervención», puntualiza, y añade que el presupuesto es «la constatación de quiebra técnica del ayuntamiento» que, «si no fuera por las aportaciones de otras administraciones, como el Estado y, sobre todo la Junta, «no podría cuadrar las cuentas».

De ahí que López de la Parte señale el «estado crítico» de las cuentas municipales que van a suponer la «quiebra técnica en 2023».

El viceportavoz, David Ángel Hernández, señala que el próximo equipo de Gobierno se va a encontrar con «dificultades» porque no va a poder hacer frente a los gastos corrientes del ayuntamiento.

Desmiente, además, los «grandes logros» que se ha atribuido el equipo de Francisco Guarido en la gestión de estos ocho años y apunta que «no son unos presupuestos que van a potenciar la economía de la ciudad, como dice IU, al contrario, es incapaz de dar respuesta a las necesidades que tiene Zamora y el ayuntamiento  se va a ver abocado a pedir un crédito o subir los impuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí