Prada propone eliminar restricciones, favorecer la implantación de comercios y actividades turísticas y promover la construcción de viviendas

El cabeza de lista del Partido Popular, Jesús María Prada, se ha reunido este viernes con los responsables de la CEOE de Zamora para abordar las principales necesidades del sector y la ciudad antes de las elecciones.

Prada ha recogido las preocupaciones y peticiones de los empresarios y se ha comprometido a darles respuesta si llegar al gobierno de la Casa de las Panaderas.

En este sentido, el candidato del PP ha apostado por la redacción de un nuevo plan para el casco histórico, que sirva “realmente para dinamizar la zona y esté adaptado a las necesidades de 2023”.

Promover la implantación de nuevas empresas y comercios, favorecer la construcción de viviendas, desarrollar actividades turísticas, son entre otras, algunas de las propuestas del cabeza de lista para un casco histórico que, ha señalado, “está en la UCI por culpa de las políticas equivocadas desarrolladas en estos últimos años”.

Prada ha apostado también por la agilización en el proceso de concesión de licencias, una de las cuestiones que más preocupan a los empresarios; modificar el PGOU para adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudad; apoyar las reivindicaciones para lograr una fiscalidad diferenciada; la creación de una oficina para captar inversiones fuera de la provincia y ayudar a emprendedores y comerciantes son algunas de los compromisos alcanzados con los empresarios.

El cabeza de lista, además, ha mostrado su escepticismo con respecto a que el actual Gobierno Central lleve adelante la recuperación del campamento militar de Monte la Reina, al que ha prestado todo su apoyo y del que ha asegurado sería importantísimo poner en marcha cuanto antes para favorecer la actividad económica en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí