En un edificio, señala el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, que ni siquiera es propiedad del consistorio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha criticado este miércoles que las obras de reforma del Banco de España van a tener, finalmente, un coste superior a los cuatro millones de euros.

El portavoz del PP en el consistorio, Jesús María Prada, ha mostrado su disconformidad con que el Ayuntamiento se vaya a gastar esa importante cantidad de dinero “en un edificio que ni siquiera es propiedad del ayuntamiento”.

Prada ha explicado que el Ayuntamiento está tramitando un modificado de proyecto que supondrá un gasto extra de 326.000 euros y que afecta a la rampa de acceso al inmueble y las celosías.

Después de acabadas las obras, habrá que invertir otros 600.000 euros para dotar al edificio del equipamiento necesario para acoger a la Policía Municipal y el Archivo.

Los trabajos tendrán que estar terminados en mayo, mes en el que expira el contrato de arrendamiento de alquiler y entra en vigor el nuevo contrato.

A la vista de la cantidad invertida, y de que ese dinero ha ido a parar a un edificio ya con muchos años, Prada ha considerado la decisión de llevar la Policía Municipal al Banco de España como poco acertada, dado que lo lógico, ha señalado, hubiera sido construir un nuevo edificio junto al que van a ocupar los bomberos.

Hay que tener en cuenta, además, que el nuevo contrato de alquiler del edificio del Banco de España es por diez años, por lo que este equipo de gobierno o los que dirijan los destinos del Ayuntamiento en el futuro tendrán que negociar con el Gobierno o la compra o la extensión del contrato de alquiler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí