Dicen que un error en la elección de la partida presupuestaria ha impedido que los trabajos estén finalizados en estos momentos, ocasionando daños a vecinos y negocios de Toro

En la tarde de ayer viernes 24 de septiembre una tormenta inundó algunas de las principales calles de Toro, acumulándose principalmente el agua en la confluencia de la antigua N-122 con la calle Corredera a la altura de la rotonda, como sucedió también el pasado mes de junio donde hubo que lamentar daños a vecinos y negocios .

En aquel momento el equipo de gobierno anunció en los medios de comunicación la adjudicación del proyecto de refuerzo del saneamiento, dando solución en pocos meses a las inundaciones frecuentes que se originan en esta confluencia, una actuación financiada principalmente por la Junta de Castilla y León.

El pasado 20 de abril, el Ayuntamiento de Toro acordó mediante resolución de Alcaldía adjudicar el contrato de las obras y el 14 de mayo se firmó el contrato entre el Alcalde y la empresa adjudicataria. Una vez firmado el contrato, las obras con un plazo de ejecución de cuatro meses, deberían haber comenzado una vez firmada el Acta de Replanteo. Dicha Acta debe realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del contrato.

Por lo tanto la obra debería estar finalizada en estos momentos o muy avanzada, de tal forma que se podría haber evitado la acumulación de agua en la tarde de ayer, evitando daños y molestias a vecinos y comercios de Toro. Solución que no ha llegado a tiempo por la nefasta gestión del equipo de gobierno en el procedimiento de adjudicación de la obra proyectada.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que se han cometido errores materiales en la resolución de Alcaldía de 20 de abril en la que se adjudica la obra, al disponer de un gasto de 64.009,00 euros con cargo a una partida presupuestaria errónea del capítulo de gastos del Presupuesto. Un error material que ha ocasionado la rectificación de la resolución y la rectificación de errores materiales del Pliego de Cláusulas Administrativas, origen del retraso en la ejecución de las obras.

Es decir una deficiente gestión del equipo de gobierno, una más, que pone de manifiesto la dejadez del Alcalde y la incompetencia de las concejalas, de Economía que se equivocó de partida y de la de obras que tampoco se enteró, lo que ha ocasionado daños a vecinos y comercios de Toro.

Para el grupo popular los concejales socialistas sólo están centrados en hacer conciertos, y mientras tanto sótanos y locales inundados y la entrada principal a la ciudad indecente en cuanto llueve con intensidad. Recuerdan a la opinión pública que el PSOE lleva gobernando la ciudad camino de 7 años y tiempo han tenido para resolver este problema.

Los concejales populares recuerdan que el PP en sus años de gobierno solucionó con una inversión de 700.000 euros, el problema de saneamiento del colector principal de Capuchinos y los que bajan por la Avenida Carlos Pinilla, hoy Ronda de Corredera. Un problema de inundaciones mucho más grave, porque peligraba la integridad de un edificio a la altura del cuartel de Guardia Civil.

Esta obra que hoy se proyecta en la rotonda d