El cierre atenta contra el medio rural y pone en entredicho las políticas contra la despoblación

El Partido Popular de Zamora ha reunido hoy a su Comité de Dirección, presidido por José María Barrios Tejero, y ha advertido de los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para cerrar más de 60 cuarteles de la Guardia Civil en todo el país, que también podrían afectar a la provincia.

El Partido Popular considera que el cierre de acuartelamientos atenta gravemente contra el medio rural y pone en riesgo las políticas contra la despoblación, ya que se trata de un cuerpo de seguridad plenamente integrado en la sociedad y en los pueblos de la provincia de Zamora.

Por ello, José María Barrios ha apuntado que el Partido Popular espera las explicaciones del ministro Marlaska mañana en el Senado, al tiempo que en el Congreso de los Diputados y también en el Senado pedirá la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, para que explique, a los zamoranos y a todos los españoles, los planes y proyectos del Ministerio del Interior en relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios, que genera inquietud tanto en la sociedad como en los propios guardias civiles y sus familias.

El Partido Popular considera esta medida una pésima decisión provocando con ello riesgos en la seguridad y un alejamiento de los ciudadanos de tan importante Institución.

Asimismo, apunta que el Gobierno de Pedro Sánchez, Sumar y sus socios nacionalistas no se conforma con retirar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios como Cataluña y Navarra cediendo ante el independentismo, sino que también ha decidido retirar a la Guardia Civil de muchos pueblos de España terminando con el papel vertebrador que tiene en el territorio nacional.

APOYO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

Por otro lado, el Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora ha puesto de manifiesto su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia, y del resto de España, en defensa de sus legítimas y justas demandas ante la inacción y l la falta de sensibilidad y diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez.

José María Barrios ha lamentado que el Gobierno deje de lado al sector primario y no disponga de tiempo para defender sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí