El presidente del partido en Zamora, José María Barrios, insta a Sánchez a negociar con el independentismo “con lo suyo, no con lo de los demás”
El Partido Popular de Zamora ha expresado su sentir con respecto a la amnistía por medio de su presidente, Jesús María Barrio, y su vicepresidente, Javier Faúndez, los cuales afirman que “estos acuerdos afectan a todos los españoles, por eso nos hemos concentrado hoy aquí”.
El presidente del PP en Zamora asegura que la concentración no se celebra “en un sitio cualquiera, sino en la Plaza de la Constitución, porque eso es a lo que hemos venido hoy aquí, a defender la Constitución” y que Pedro Sánchez “es un psicópata que lo único que quiere es ser presidente del Gobierno a toda costa, aunque sean las cenizas de España”.
Barrios también afirma que “Sánchez se ha rendido al independentismo, y lo hemos visto con los acuerdos de Junts, que son los más graves porque dinamitan los pilares sobre los que se sustenta la Constitución, que es la separación de poderes, a mayores de todas las cesiones independentistas como por ejemplo a Esquerra, de 15.000 millones de euros que vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”. Por ello, el presidente le pide a Sánchez “que negocie el independentismo con lo suyo, no con lo de los demás”.
Por su parte, el vicepresidente, Javier Faúndez, cree que “se han cruzado unas líneas rojas con el único fin de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”. Faúndez además afirma que “que se ha roto el consenso del 78, un consenso que llevó muchísimos años de trabajo conseguir y que ahora cesión total, no solo en el tema de la amnistía, ni del posible referéndum, sino sobre todo, en términos económicos”.
Por último, Isabel Blanco, la vicesecretaria de Política Sectorial y Económica del partido, afirmó que “estamos hoy aquí para decirle a Sánchez que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo con España. No se puede dar una amnistía a sus socios separatistas a cambio de siete votos para seguir en el poder”. Isabel Blanco subrayó que este desacuerdo no solo viene por parte de los populares, sino que también “se lo han dicho los jueces, los fiscales, los abogados y multitud de colectivos” y añadió que “hoy queremos que también se lo diga la ciudadanía”.