Se trata del presupuesto más alto de la historia

La procuradora popular por Zamora, Isabel Blanco Llamas, ha hecho en la mañana de hoy un balance sobre la partidas destinadas desde los presupuestos de la Junta de Castilla y León a Zamora y su provincia. Unos presupuestos que Isabel califica de «presupuestos inversores, que apuestan por todas las familias de Castilla y León».

Estos presupuestos, que se aprobaron el pasado jueves, son los más alto de la historia de la institución, con 14.562 millones de euros, de los cuales 669 están destinados en Zamora. La procuradora comenzó destacando que, gracias a esos presupuestos, «40 millones de euros se quedan directamente en el bolsillo de los zamoranos, a través de las reducciones fiscales y de la reducción del IRPF».

El incremento de más de un 6% en las partidas destinadas a los servicios que se dan a las personas, destacando los sanitarios, sociales, y educativos, son el gran punto fuerte de estos presupuestos, todo ello «con menos impuestos», porque «con la situación difícil como por ejemplo la inflación, en Castilla y León se pagan menos impuestos, y es dinero que se queda en el bolsillo de los zamoranos».

Isabel Blanco también destacó los 380 millones destinados a pagar a los profesionales que cuidan de la salud, que están en los centros, o que prestan servicios en las residencias, así como otras inversiones menores pero de mucha importancia como los 4,3 millones al centro cívico, los 7,45 millones a equipamiento de hospitales o los más de 4 millones de euros para la ejecución del Museo de Semana Santa, sin obviar la inversión en receta farmacéutica, con unos 63 millones de euros.

A mayores, la provincia recibe dinero de estos presupuestos. Unos 7 millones van destinados al sector agrario, 3 millones par ael canal de San José, un millón de euros para la estación de autobuses de Benavente o 5,5 millones en tratamientos selvícolas para cuidar del campo.

Por último, Blanco Llamas también aseguró que se han «puesto a disposición del Ministerio de Defensa y del Gobierno de España» con respecto al campamento de Monte La Reina, al cual la Junta le aporta un millón de euros, «porque entienden que tiene que ser una realidad». Eso sí, lamentan que «no han recibido respuestas», y por lo que les trasmiten los procuradores socialistas, parece que el es un proyecto que el Gobierno quiere hacer de manera íntegra, sin colaboraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí