En Zamora se han presentado más de 2.600 solicitudes y más de 1.500 no se han tramitado

El procurador por Zamora Alberto Castro ha criticado este miércoles la incapacidad del Gobierno para gestionar el Ingreso Mínimo Vital y hacer llegar esta ayuda a los solicitantes.

Según los datos aportados por el procurador zamorano en Zamora se han presentado 2.600 solicitudes y apenas se han tramitado favorablemente 600 y otras 544 que se han denegado. “Más de 1.500 están aún por resolver”, lo que a juicio de Castro pone de manifiesto la falta de capacidad de la Administración Central para tramitar unas ayudas que son de urgente necesidad para muchas familias.

Por el contrario, Castro ha destacado la buena labor que desde la Junta de Castilla y León se ha realizado en los últimos diez años con la puesta en marcha de una renta mínima garantizada. En este sentido, el procurador zamorano ha destacado la importancia de la última medida adoptada por la Junta para complementar la diferencia de dinero percibido por las familias que han pasado a depender del IMV.

Según Castro ,hasta la fecha los perceptores de la renta pagada por la Junta recibían 513 euros, que se han convertido en apenas 309 en el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Para compensar esta pérdida de poder adquisitivo, ha señalado el procurador, la Junta ha cambiado la ley para que se puedan percibir subvenciones tanto del Gobierno Central como de la Junta para que todos los ciudadanos que lo necesiten reciban las mismas cantidades que percibían hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí