El presidente del PP, José María Barrios asegura que tras el 28-M su partido recuperará la mayoría absoluta en la Diputación Provincial “sin problemas”
El Partido Popular de Zamora ha pisado ya definitivamente el acelerador de la precampaña electoral. Este jueves, aprovechando la presencia en la capital del vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, el PP zamorano ha montado un acto electoral en la calle Santa Clara con buena parte de los miembros de la lista electoral que opta a la alcaldía de la capital.
El presidente del PP, José María Barrios, mostró este jueves su convencimiento de que su partido tras el 28-M recuperará el gobierno por mayoría absoluta en la Diputación Provincial “sin problemas”.
Se apoyará una vez más en su amplia implantación en la provincia. Barrios ha recordado que el partido ha conseguido estar presente con listas electorales en los 248 municipios de la provincia y en las 14 entidades locales. Listas que el presidente del PP ha asegurado que “son de verdad”, y no “listas fake” como han presentado otros partidos, en clara alusión al PSOE, que ayer mismo anunció que también había presentado listas en todos los municipios de la provincia.
Una decisión, la de presentar listas incompletas o con candidatos que nada tienen que ver con el pueblo en el que concurren a las elecciones, que para Barrios no es otra cosa que “una muestra de debilidad”.
El vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, por su parte, ha alabado la figura del candidato popular a la alcaldía, Jesús María Prada, del que ha asegurado, “es el candidato de Alfonso Fernández Mañueco y de Alberto Núñez Feijoo”.
Tellado ha asegurado que todas las encuestas dicen que IU no sacará mayoría absoluta el 28-M, por lo que tendrá que apoyarse en el PSOE para gobernar. “Está claro que en esas condiciones, el único gobierno de cambio solo puede ser el encabezado POR Jesús María Prada”.
El candidato a la alcaldía, que acompañó a Barrios y Tellado en el acto preelectoral, mostró su satisfacción por el apoyo recibido por su candidatura tanto por el partido provincial, como por el regional y el nacional y adelantó la presencia en Zamora de cargos nacionales del PP en la provincia para respaldar su candidatura.