Sitúa al sistema educativo provincial entre los mejores de Europa

Los procuradores del PP por Zamora han analizado los resultados que ha arrojado el informe Pisa sobre educación, histórico para Castilla y León, que sitúa su sistema educativo entre los cinco mejores países de la OCDE y es el mejor de España.

El procurador Alberto Castro señala que se han conseguido las mejores valoraciones de España en todos los parámetros analizados, desde lengua a matemáticas o comprensión lectora. De la misma forma, añade, se ha valorado de manera efectiva la eficacia del Plan de Convivencia en las aulas que se aplica en Castilla y León y que sitúa a la comunidad a la altura de Corea o Japón, los mejores del mundo.

Castro señala que el resto de comunidades autónomas pueden tomar como ejemplo el sistema educativo de Castilla y León, aunque añade que “hay que ser ambiciosos” para mantenerlo en el futuro y eso ha de seguir reflejándose en los presupuestos y en el ratio de alumnos, “que el el más bajo de toda España”, con aulas en colegios rurales que se mantienen abiertas con tres alumnos.

Por su parte, el procurador Alberto Reguera desvincula el presupuesto en exclusiva del éxito educativo. “Algunas comunidades dicen que es necesario invertir más, pero eso no casa con Castilla y León, que es líder frente a otras regiones con más presupuesto y malos resultados”, lo que le lleva a señalar que “más inversión no es suficiente”.

El modelo de Castilla y León es ejemplo para otros, añade, como lo prueba que desde el año 2016 se encuentra regulado el uso de los teléfonos móviles, otro “granito de arena adicional” que facilita la “sociabilidad, la convivencia y el bueno uso de las tecnologías en la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí