Alegan que solo ha llegado a 246 familias en la provincia, frente a las 571 que reciben la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta

Las parlamentarias del Partido Popular por la provincia, Elvira Velasco y Leticia García, manifiestan que en julio el Ingreso Mínimo Vital (IMV)sólo ha llegado a 246 familias en Zamora, de las cuales 84 ya cobraban la Renta Garantizada de Ciudanía (RGC) de Castilla y León y el resto son nuevos perceptores. Por el contrario, añaden que la Renta Garantizada está llegando a 571 familias.

Y de esas 84 familias que ya no reciben la RGC, porque pasan a cobrar la estatal, el 25% cobra menos cantidad de la que percibía, con un agravamiento de su ya precaria situación.

El Partido Popular está a favor del Ingreso Mínimo Vital como medida necesaria y por ello voto sí al RDL 20/2020. “Sin embargo, esta medida no está llegando a los ciudadanos”, expresan.

“Es una medida de gran calado que, sin embargo, ha dejado tiradas a las personas. Porque se priorizó la foto del vicepresidente Iglesias por encima de las necesidades de las personas, improvisando”, dicen las parlamentarias.

A este respecto, las parlamentarias populares apuntan que la gestión de esta medida a nivel estatal se ha convertido en un “caos”. “No hay recursos en el Gobierno, no hay medios y nos encontramos ante una urgencia social producida por la crisis que sufrimos”.

Ambas parlamentarias (nacional y autonómica) señalan que ahora, “las personas que necesitan estos ingresos, están peor. Peor, porque no se llega a dónde se quiere y donde se llega, se está peor. En Zamora, el IMV no está llegando a las personas. Personas que se encuentran en los niveles más altos de exclusión. Y estamos ante un texto que se remite a un desarrollo reglamentario que no llega y sin contar con las Comunidades Autónomas y ante una burocracia inasumible para los afectados y una falta de funcionarios para atenderles”.

  • Etiquetas
  • pp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí